Organización 28 de octubre desconoce proyecto de rescate del Mercado Unión

La organización solo conoce la idea general del proyecto, no así el planteamiento ejecutivo, por lo que no se tiene una idea clara para el inicio de las obras.

La organización 28 de Octubre desconoce a la fecha el proyecto para la construcción del Cuartel de Despliegue Policial Zona Norte que plantea el Ayuntamiento de Puebla en inmediaciones del Mercado Unión.

A un año de anunciarse el proyecto, el asesor jurídico de la 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia Reina destacó que en las reuniones con autoridades municipales se ha solicitado que la obra no se convierta en un "elefante blanco" como ocurrió con otras ejecuciones de obras realizadas en administraciones anteriores.

Indicó que a la fecha no se conoce el proyecto ejecutivo de esta obra, por lo que la organización no puede avalarlo ante la falta de una valoración.

En este sentido, aseveró que la organización de comerciantes aún no avala el proyecto del Mercado Unión para convertirlo en un sector de la policía, oficinas de la nueva Secretaria de Protección Civil, una guardería y un CAM.

"La organización considera que no está aterrizado en su totalidad el proyecto, lo cual pone en riesgo de que se convierta en un 'elefante blanco' como ha ocurrido con otros planteamientos", dijo.

Aseveró que no van a dar su visto bueno al proyecto, si no se toman en cuenta varios aspectos que incluyan no solo a los comerciantes, sino a especialistas y ciudadanos pero sobre todo que sea un proyecto más social que un cuartel de reacción.

Tonatiuh Sarabia reiteró que la 28 de Octubre apuesta por un proyecto integral en donde se privilegie el rescate del tejido social de la zona, es decir, que se tome en cuenta la implementación de talleres, áreas de servicios, actividades artísticas, talleres para empleo, oficios así como el área comercial.

"Tenemos que ser más preventivos que reactivos La seguridad pública en todo el país y Puebla, no ha funcionado como debe ser. Por eso estamos planteando más que un cuartel, un área dedicada al rescate del tejido social", comentó.

Reiteró que la organización solo conoce la idea general del proyecto, no así el planteamiento ejecutivo, por lo que no se tiene una idea clara para el inicio de las obras.

El representante de la organización detalló que se mantendrán los acercamientos con la autoridad municipal para consolidar un proyecto sólido en beneficio de los habitantes y comerciantes de la zona.

  • URL copiada al portapapeles