Pandemia aumentó en 10 por ciento los sacrificios en el Rastro Municipal

Tanto el sacrificio de ganado como el consumo de carne en la capital, no se vieron afectados en el municipio de Puebla.

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, tanto el sacrificio de ganado como el consumo de carne en la capital, no se vieron afectados en el municipio de Puebla.

De hecho, lejos de disminuir los sacrificios en el Rastro Municipal de la capital estos aumentaron en 10 por ciento al pasar de 10 mil a 11 mil servicios al mes.

Mientras que el consumo de carne se mantuvo estable debido a la baja en los precios del producto que llegaron a los hogares de la capital.

Así lo reveló, Raúl Corona Flores, administrador general del Industrial de Abastos Puebla (IDAP) y del Rastro Municipal.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que pese a las restricciones que se implementaron por la emergencia epidemiológica en estos casi 6 meses, las actividades en los servicios de sacrificio en el Rastro Municipal se mantuvieron estables e incluso por periodos tuvieron un incremento de los servicios a los introductores.

"Seguimos trabajando con normalidad durante la contingencia, no suspendidos trabajos, estamos laburando dentro de los lineamientos y mantenemos en función todas nuestras líneas de sacrificio", comentó.

Indicó que al bajar el precio de la carne de res y puerco, permitió tener un aumento en el sacrificio del 10 por ciento pese a que se contemplaba una crisis por falta de servicios que presta Industrial de Abastos Puebla.

Al respecto, Corona Flores aseveró que antes de ella pandemia se tenía un sacrificio mensual de 10 mil animales y ya con la contingencia en marcha se tuvieron 11 mil servicios en el mismo periodo.

El administrador del Rastro Municipal destacó que tanto introductores locales como empresas empacadoras se mantuvieron activas para no generar un desabasto del producto durante la emergencia epidemiológica.

"En los sacrificios seguimos bien, continuamos laborando normalmente y con todas las medidas establecidas por las autoridades ante la pandemia", dijo.

En cuanto a las medidas sanitarias establecidas en las instalaciones del Rastro Municipal, el funcionario destacó que al igual que todas las dependencias del municipio, se establecieron cercos sanitarios, se equipó al personal con cubreboca, gel, caretas, tapetes desinfectantes, termómetros, escafandras y se habilitó un exhibidor externo.

Al final, señaló que en los 6 meses de la contingencia se presentaron solo 4 casos asintomáticos que no pusieron en riesgo la vida de los trabajadores.

 


  • URL copiada al portapapeles