Realiza López Obrador gira por sismo en Puebla y Atlixco

A tres años del Sismo del 19 de Septiembre, el presidente verificará los trabajos de reconstrucción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla y Atlixco en donde encabezará actos relativos al Programa Nacional de Reconstrucción y la conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la logística prevista, a las 13:30 horas estará en la capital del estado, en donde dará detalles de las acciones que su gobierno ejecutó y realizará, para intervenir inmuebles afectados.

A las 17 horas, en Atlixco encabezará otro acto para recordar los hechos que cumplen tres años, así como emitir un informe de avances en materia de reconstrucción en el territorio estatal.

Sin embargo, en el estado, existe un déficit en la intervención de inmuebles públicos, principalmente templos que son parte del patrimonio federal.

Por ejemplo, según autoridades del Ayuntamiento de Huaquechula, es mínima la reconstrucción en el exConvento, que resultó con afectaciones graves. Situación similar ocurre en Tochimilco.

En tanto el gobierno del estado informó sobre presuntas irregularidades en la reconstrucción por parte de funcionarios del gobierno de José Antonio Gali Fayad, sin que hasta ahora se conozcan denuncias formales.

 

Respaldo

La visita del presidente ocurre en el contexto de los señalamientos por parte de escritores, intelectuales, académicos y periodistas, sobre daños que López Obrador causa a la libre expresión.

El gobernador Miguel Barbosa, anunció que él apoya al mandatario federal y convocó a otros actores políticos de la denominada Cuarta Transformación, a sumarse en el respaldo al tabasqueño.

Destacó que el mandatario federal abra debate sobre el ejercicio de la libre expresión.

  • URL copiada al portapapeles