Sobresee TEEP apelaciones del diputado Héctor Alonso

El diputado acatará la decisión del IEE sobre la denuncia por violencia política de género.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró sobreseídos los recursos de apelación interpuestos por el diputado Héctor Alonso, y acatar la decisión de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En sesión del órgano jurisdiccional, transmitida vía YouTube, los magistrados acordaron dejar sin efectos los expedientes TEEP-A-116/2020 y TEEP-A-119/2020, que presentó el legislador sin partido.

La comisión adscrita al IEE emitió una tutela preventiva al diputado por sus expresiones contra su homóloga del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, durante una sesión del Congreso local.

El pasado 4 de junio, mientras se desarrollaba una reunión legislativa, Alonso Granados dijo, “cállate tú”, en rechazo a comentarios de la representante popular.

“Ya estuvo bueno que estas niñitas se estén metiendo,” arengó, para continuar con su reclamo hacia la intervención de Merino.

La diputada del PES recurrió al IEE y la comisión competente resolvió la tutela, con la que advirtió a Héctor Alonso que una nueva agresión sería sancionada, con la intervención del órgano para que fuera separado de su cargo.

De acuerdo con la resolución, se actualizaron los supuestos previstos en el artículo 372 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), una vez que el diputado sin partido acudió a comparecer.

  • URL copiada al portapapeles