Asegura AMLO que SEP se trasladará a Puebla en 2021

El presidente dijo que aún le faltan cumplir compromisos que hizo durante su campaña, uno de ellos es la descentralización de las instituciones públicas.

En su visita al municipio de Atlixco para informar sobre los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se trasladará a Puebla en 2021, y dijo que antes de que la institución cumpla 100 años ya estará en suelo poblano.

"En Puebla va a estar la SEP. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tiene poco tiempo para que traslade la Secretaría de Educación a Puebla, esto a más tardar lo tenemos que hacer el año próximo que cumple 100 años la institución (...) Son de los compromisos que nos faltan", afirmó.

En tanto, informó que cinco de los 100 compromisos que hizo durante su campaña aún están pendientes, la mayoría respecto a la descentralización de instituciones, y espera que el 1 de diciembre pueda cumplir con todas las promesas que hizo.

"Uno de los que nos falta entre esos cinco es la descentralización del Gobierno: las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van a estar todas en la capital de la república", explicó.

El mandatario visitó una de las casas reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en donde destacó que su gobierno da a la población aunque lo califiquen de populista. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, y la beneficiada por el Programa Nacional de Reconstrucción, Laura Angélica González Rojas, acompañaron a López Obrador durante su visita al municipio.

  • URL copiada al portapapeles