¡No se vale! Bienestar detecta intentos de fraude en Tepexi

Personas que no pertenecer a la dependencia solicitan dinero en efectivo, o depósitos, a cambio de ser beneficiarios con los programas sociales.

La Secretaría de Bienestar informó que ha detectado intentos de fraude para ingresar a sus programas. Explicó que personas ajenas a la dependencia solicitan dinero en efectivo, o depósitos, a cambio de ser ingresadas al padrón de beneficiarios de los programas con los que cuenta esta dependencia.

Los casos han sido detectados en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Todos los trámites, lineamiento y reglas de operación para ser beneficiarios se pueden encontrar en las páginas oficiales de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno del Estado ( http://sb.puebla.gob.mx/ y https://ojp.puebla.gob.mx/index.php/reglas-de-operacion ).

La Secretaría de Bienestar cuenta con una Delegación en la región de Tepexi de Rodríguez que funge como vínculo interinstitucional entre la sociedad y esta institución.

La dependencia señaló que todo servidor público debe estar plenamente identificado y tiene prohibido recibir pagos o depósitos para el ingreso o agilización del proceso de registro en el padrón de beneficiarios.

Además, se mantendrá en estrecha comunicación con los beneficiarios de la entidad para asistirlos y orientarlos en este tema o cualquier otro que requieran, a través de la Coordinación General de Delegaciones y Participación.



  • URL copiada al portapapeles