Plazas comerciales, restaurantes y comercios en Puebla podrán abrir en domingo

La titular de la Secretaría de Economía adelantó que el gobernador publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado al respecto.

A partir de mañana, 20 de septiembre, plazas comerciales, restaurantes y otros negocios en Puebla podrán abrir los días domingo en un horario de 10 a 18 horas, así lo informó la titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo.

Tras una reunión con empresarios y como parte de la Fase 3 de la reapertura responsable, se acordó mantener el aforo máximo del 33 por ciento en los establecimientos, así como en el área de fastfood.

En el caso de las tiendas departamentales el cierre será hasta las 19 horas.

La nueva reglamentación será publicada en un decreto en el Periódico Oficial del Estado por parte del gobernador, quien de acuerdo a Oliva Solomon, tiene un compromiso de mantener comunicación y cercanía con los sectores afectados por la pandemia.

El pasado 6 de agosto se dio luz verde a la reapertura de negocios considerados no esenciales, aunque el sector empresarial poblano no estuvo de acuerdo en la medida de interrumpir las actividades comerciales los domingos.

El pasado 6 de agosto se dio luz verde a la reapertura de negocios considerados no esenciales.


  • URL copiada al portapapeles