ASE, sin realizar observaciones al Ayuntamiento, asegura Tesorería

El tesorero Armando Morales señaló que no ha recibido ninguna observación contra las finanzas del municipio.

A la fecha, la Auditoría Superior del Estado no ha emitido ninguna observación al Ayuntamiento de Puebla sobre las auditorias que están en proceso de revisión de la administración municipal.

En entrevista, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio dio a conocer que a la fecha no se ha suspendido el proceso de ninguna de las auditorias estarles y federales al Ayuntamiento de Puebla.

Indicó que dentro del avance de estas revisiones, a la fecha no han recibido pliegos de observaciones, solamente algunas recomendaciones que han cumplido a cabalidad, sobre todo en materia de información de documentos y situaciones administrativas.

El encargado de las finanzas municipales reveló que toda la información requerida por ambas entidades fiscalizadoras, se ha contestado en tiempo, forma y sin correcciones de fondo en la entrega de la información.

“Hemos dado cumplimiento a todos los requerimientos de la Auditoría Superior del Estado, hemos cumplido cabalmente con la auditoría de la federación. Generalmente nos solicitan los estados financieros y todo se ha entregado a todas las instancias”.

Detalló que entre las solicitudes de información documental, han entregado el desglose de todos los recursos recibidos de programas federales y su aplicación, tal es el caso del FORTASEG Y FORTAMUN en su calendarización correspondiente.

“La federación revisa FORTAMUN, se entregan expedientes, y sobre ello si hay observaciones tenemos un plazo de 45 días. No hay pliego de observaciones, estamos dentro del calendario y una vez que concluya nos entregarán los resultados”.

Al final, Morales Aparicio aseveró que el monto total auditado corresponde a los 5 mil 200 millones de pesos, que es prácticamente el recurso total con el que cuenta el Ayuntamiento de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles