Diputados panistas votarán contra desaparición del Cabildo de Tehuacán

La dirigente estatal del PAN dijo que la discusión se hizo en lo "oscurito y sin que nadie se entere".

Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que los diputados de su bancada en el Congreso local votarán en contra de la desaparición del Cabildo de Tehuacán por ser un acuerdo hecho en los "oscurito y sin que nadie se entere", y por contravenir a la suspensión temporal del proceso que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"La desaparición del Cabildo la discuten hoy domingo, en lo oscurito y sin que nadie se entere (...) Adelantó que estamos en contra. Este es el colmo realmente de las cosas, citan al pleno el lunes pero lo discuten hoy domingo, ¿qué esconden? ", expuso.

Precisó que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Oswaldo Jiménez, brindará más información al respecto en su habitual conferencia de prensa de los martes, aunque dijo que el dictamen de la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán hecho "a vapor" es la verdadera cara del grupo parlamentario de "Juntos Haremos Historia".

Sobre las elecciones del 2021, aseguró que son más de 19 mil afiliados al PAN en Puebla lo que buscan un cambio, y que los vídeos que circulan en donde se le acusa de no dar "piso parejo" en el otorgamiento de las candidaturas son una estrategia emprendida por Morena por el miedo que tienen de perder el poder.

  • URL copiada al portapapeles