Obras del Centro Histórico responden a la emergencia sanitaria, aseguran

El secretario Enrique Glockner respondió a las críticas de regidores y asociaciones contra la remodelación.

Las obras programadas para la dignificación del Centro Histórico, responden solo a una atención prioritaria a una reactivación económica integral.

Desde la contratación de obras, generación de empleos y el mejoramiento en beneficio del comercio así como el turismo, forman parte de las acciones sociales en la zona para contrarrestar la crisis económica de la contingencia sanitaria del Covid-19.

El secretario de Bienestar del Municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte, respondió a las críticas de regidores y de los representantes de algunos sectores sobre la ejecución de las obras a las cuales se oponen en esta etapa de la contingencia.


En entrevista, el funcionario puntualizó que la respuesta del gobierno municipal ha sido inmediato en cada etapa de la contingencia, de tal modo que se han atendido oportunamente las afectaciones de la pandemia a cada uno de los sectores.

En este sentido, que pese a las críticas por la ejecución de acciones prioritarias para la atención de los más afectados, es que el gobierno municipal ha sido de los primeros en responder a cada una de las etapas de crisis cuyo fin es promover una reactivación económica firme desde el aspecto social, comercial y del turismo en la capital.

Glockner Corte detalló que además de las 55 acciones que se van a emprender en centro histórico, se han establecido mecanismos de ayuda a través del Presupuesto Participativo a juntas auxiliares, infraestructura, mercados, comercios, entre otros a favor de 500 mil personas del municipio poblano.

“Al reactivar la economía, generar mayores ingresos a toda la población llegaremos de manera de directa e indirecta a más personas que en este momento esperan recibir la mayor cantidad de apoyos para sortear la crisis de la contingencia”.

En relación a las críticas que mencionan daños a la economía en negocios de centro histórico por las obras que arrancarán a final de este mes, el secretario de Bienestar aseguró que carecen de fundamento, pues estas obras responden de manera integral a la emergencia sanitaria de la capital.

“No tienen ningún fundamento. Este tipo de obras evidentemente responden a una emergencia sanitaria, nadie sabía que iba a pasar ni que iba a durar tanto tiempo y por eso estamos abarcando a todos los sectores para apoyarlos".

El funcionario municipal aclaró que no son obras ornamentales que en otros gobiernos sí se aterrizaron en el primer cuadro de la ciudad con un beneficio mínimo, por lo tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está llegando no solo al centro histórico, sino a barrios, colonia y juntas auxiliares con una visión más integral.

“Decir que no hay proyecto, que son obras aisladas, bueno, está bien, se respeta la oposición y la crítica, me parece que le dialogo puede ser civilizado, y la mejor respuesta es decir aquí están las obras donde antes no se había llegado, preguntémosle a la gente”.

Al final, reveló que no habrá marcha atrás en todas las acciones programadas de impacto social en lo que resta del año y durante toda la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles