Comercio pide reabrir calles del Centro para reactivar 6 mil negocios en Puebla

José Juan Ayala Vázquez dijo que: la decisión ha sido acertada debido a que los sábados y domingos son los días que son más fuertes para sus ventas.

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico solicitó al Ayuntamiento de Puebla reabrir en su totalidad las calles del primer cuadro de la ciudad luego del anuncio de permitir la apertura de comercios, restaurantes y centros comerciales de lunes a domingo, con un aforo del 33 por ciento y en horarios específicos.

Lo anterior, debido a que se espera que la siguiente semana comiencen a abrir 6 mil negocios y todos los centros comerciales de la zona céntrica de la capital.

Para este organismo, resulta fundamental reabrir en su totalidad calles como avenida Reforma, 3 Norte-Sur, así como la 6, 8 y 10 Oriente-Poniente que a la fecha se encuentran obstaculizados por retenes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El presidente de este organismo, José Juan Ayala Vázquez consideró que la autoridad municipal debe tomar acciones concretas para la reapertura total de las calles del Centro Histórico tras el anuncio del gobierno del estado de permitir la apertura de los establecimientos de lunes a domingo.

Indicó que la decisión ha sido acertada debido a que los sábados y domingos son los días que son más fuertes para sus ventas.

“Ha sido una buena noticia volver a trabajar de lunes a domingo en horarios reducidos porque nos va a ayudar a mejorar nuestras ventas que en este momento no llegan al 35 por ciento.”

Sin embargo, Ayala Vázquez admitió que está recuperación podría llegar hasta en un 50 por ciento si el Ayuntamiento de Puebla retira los bloqueos en calles que aún permanecen cerradas sin ninguna justificación.

  • URL copiada al portapapeles