Restaurantes comienzan a entrar en la fase 3 de apertura económica

Algunos establecimientos comenzaron a reanudar actividades durante este domingo en Puebla.

Pocos fueron los restaurantes y establecimientos de comida que abrieron sus puertas al público este domingo, luego de que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía, anunció que ya se podía operar como parte de la tercera fase de la reapertura económica.

En un recorrido se pudo apreciar que algunos establecimientos sí operaron este día, pero la mayoría permaneció cerrado.

Sobre la avenida Juárez, solo estuvieron abiertos restaurantes de cadenas comerciales como La Oriental y Bísquets de Obregón. El resto se mantuvo sin operación.


En tanto, en los portales del primer cuadro de la ciudad, ocurrió lo mismo. Solo las cafeterías se vieron abiertas con aforo reducido.

Cabe señalar que la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado informa que, con base en el semáforo epidemiológico de Covid19, este 20 de septiembre arrancó la fase tres, que permite la apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y áreas de comida rápida.

Todas las actividades económicas que están en operación mantendrán el 33 por ciento de su aforo, en un horario de 10:00 a 23:00 horas de lunes a sábado para restaurantes y el domingo hasta las 19:00 horas, con una hora para desocupar y limpiar; mientras que, en el caso de centros comerciales de 11:00 a 19:00 horas, en comercios y el área del Centro Histórico de 10:00 a 18:00 horas.

No obstante, se mantendrán cerrados o suspendidas las actividades en salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.

 

  • URL copiada al portapapeles