Ven repunte marginal de 2 a 3% en los restaurantes

La organización empresarial ven con optimismo el permitir la reapertura los domingos de 9 a 19 horas.

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) reconoció que, con la apertura de establecimientos el domingo y la ampliación del horario, permitirán un repunte de ingresos del 2 a 3 por ciento.

Sin embargo, la organización empresarial consideró como positivo que las autoridades permitan que los restaurantes reanuden labores el séptimo día de la semana.

Los asociados, representados por Arturo Delgado Ramírez, manifestaron optimismo porque además de permitir al sector restaurantero la reapertura los días domingos de 9 a 19 horas, podrán extender su horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 23 horas.

“Con estas medidas, tanto visitantes locales como turistas extranjeros, podrán reanimar la economía del sector gastronómico. Por el momento, el aforo permitido en los negocios del giro alimentos preparados seguirá en un 33 por ciento,” dijo.

“Pero Aprepsac confía en que el buen comportamiento ciudadano, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y de las medidas recomendadas por el sector salud, harán posible que pronto podamos ampliar la atención a nuestros clientes, directo en mesa,” subrayó.

Señaló que el sector restaurantero de Puebla se compromete a continuar con la aplicación de protocolos para la atención al cliente, por lo que confía en el trabajo de las áreas gubernamentales para efectuar operativos conforme a la ley, y brindando atención y orientación a los negocios.

Ayer, pocos fueron los restaurantes y establecimientos de comida que abrieron al público, luego de que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía, anunció que ya podían operar como parte de la tercera fase de la apertura económica.

Sobre la Avenida Juárez, sólo estuvieron abiertos restaurantes de cadenas comerciales como La Oriental y Bisquets de Obregón. El resto se mantuvo sin operación.

En tanto, en los portales del primer cuadro de la ciudad, ocurrió lo mismo. Sólo las cafeterías se vieron abiertas con aforo reducido.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del gobierno municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que el arranque de la fase tres de la reactivación económica podría traer como consecuencia un rebrote de contagios de Covid-19 y un incremento de muertes como ocurrió en otros países del mundo que ingresaron a esta dinámica.

La apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y puntos de comida rápida, en este momento no es adecuado por los riesgos que representa de volver a generarse contagios y muertes por el virus.

  • URL copiada al portapapeles