Anuncian ‘Programa de Empleo Temporal’ con 400 vacantes

Los salarios serán de 6 mil a 8 mil pesos dependiendo del trabajo que desempeñen las personas contratadas.

 

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco; puso en marcha el ‘Programa de Empleo Temporal’ (PET) que tiene la finalidad de ofrecer 400 vacantes como parte de la reactivación económica de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Los salarios que ofrecerá el Ayuntamiento de Puebla serán de 6 mil a 8 mil pesos dependiendo del trabajo que desempeñen las personas contratadas.

En conferencia de prensa virtual, Rivera Vivanco sostuvo que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 generó varios estragos, entre ellos, la pérdida de empleos en la capital siendo una de las estrategias prioritarias que debe atender.

La alcaldesa de Puebla destacó que el municipio de Puebla apoya a las personas que en estos momentos padecen distintos problemas, detonando la reactivación económica, consumo local y la generación de empleos.

“La contingencia hizo perder a muchas personas sus fuentes de empleos. No debemos ser omisos, sabemos que el desempleo genera incertidumbre y desde el gobierno hacemos grandes esfuerzos para reactivar la economía del municipio, por eso estamos seguros que impulsando dinámicas de consumo local y economía solidaria y generación de empleos, podemos hacer frente a esta situación”.

Por su parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez detalló las ofertas de las 400 vacantes, las cuales se dividirán en 250 operativas con salarios de 6 mil pesos; 100 técnicas con sueldo de 7 mil y 50 con un ingreso de 8 mil pesos mensuales.

El funcionario precisó que los beneficiarios contarán con las prestaciones de ley, seguro social y los proporcionales generados al 31 de diciembre, pues el programa tiene una duración de tres meses.

Los seleccionados podrán trabajar en dependencias de la Comuna, entre ellas transparencia, gerencia del centro histórico, desarrollo urbano, oficinas de presidencia, administración, desarrollo económico, igualdad sustantiva de género, infraestructura, movilidad, protección civil, tesorería y gobernación.

Rodríguez Juárez aseveró que para este programa del PET contará con un fondo de 12.5 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles