Descarta Claudia Rivera fusionar Gerencia del Centro Histórico con Desarrollo Urbano

León Matamoros se mantendrá al frente de ambas dependencias, tras el despido de Beatriz Martínez.

Graciela León Matamoros se mantendrá como encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico al tiempo de ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano tras el despido de Beatriz Martínez Carreño.

Lo anterior, porque la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco descartó la fusión de ambas dependencias como era antes de la actual administración municipal.

En entrevista, precisó que ambas áreas tienen relación además de que se encargará de los trabajos que arrancarán a finales de mes en el primer cuadro de la ciudad y de las actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Es un área que trabaja de manera coordinada con la secretaría de desarrollo urbano, lleva los temas de trabajo de intervención del centro y recomendaciones de la Unesco y ella va a continuar”.

Pero, Rivera Vivanco desechó fusionar ambas dependencias municipales como era en administraciones anteriores antes de ser un área independiente, con una propia estructura y recursos.

“No está considerado fusionarlas, tienen otras característica pero llevará el control de los dos procesos”.

Sobre las denuncias en contra de Beatriz Martínez Carreo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, detalló que sigue la auditoria, y los resultados formarán parte de otras investigaciones en las instancias correspondientes.

“Iniciamos una auditoría en desarrollo urbano, esta auditoría es algo inédito, nos va a permitir revisar el funcionamiento de los departamentos y direcciones tanto de la administración y pasadas”.

Al final, la alcaldesa de Puebla insistió que todo el proceso se ha realizado dentro de la ley y sin ninguna persecución.

  • URL copiada al portapapeles