Diputados podrían ser destituidos si disuelven Congreso de Tehuacán, advierten

El diputado Oswaldo Jiménez señaló que el grupo de JHH podría incurrir en una violación a la SCJN.

Oswaldo Jiménez, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de "absurdo" y "soberbio" el dictamen impulsado por el grupo parlamentario "Juntos Haremos Historia" que pretende extinguir el Ayuntamiento de Tehuacán.

Advirtió que los legisladores se están jugando su lugar en el Congreso local por contravenir la suspensión temporal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y hasta podrían enfrentar acciones penales.

"Las implicaciones legales podrían llegar hasta retirar del cargo a los diputados que aprueben este dictamen que claramente contraviene a las disposiciones de la Corte, y eventualmente podría tener incluso consecuencias penales, aunque eso estará en la cancha de la SCJN", señaló.

En conferencia de prensa virtual, dijo que la resolución emitida por la SCJN no está sujeta a interpretación porque es muy clara respecto a la suspensión temporal del proceso, e hizo un llamado a los diputados de oposición a formar un bloque que frene la extinción del Cabildo de Tehuacán.

"La invitación que yo hago es a que todos los diputados de oposición podamos hacer este frente para evitar este atropello a la Constitución y a la población de Tehuacán. Tenemos un número de diputados que vamos a ir en contra o en abstención de este dictamen, y en las próximas horas sabremos si nos da para detener este exceso por Parte del Congreso en manos de Morena",

Por último, subrayó que desaparecer un Ayuntamiento no es un asunto menor, sino uno trascendental que se recordará en la posteridad

A las 15 horas del 21 de septiembre se discutirá la disolución del Cabildo de Tehuacán y el nombramiento del Concejo Municipal que ha generado polémica por incluir a una regidora suplente en como propietario, y colaboradores de diputados.

  • URL copiada al portapapeles