Elia Tamayo presenta denuncia contra exmorenovallistas por caso Chalchihuapan

Acompañada de sus abogados y defensores, la señora además pidió reabrir el caso y ampliar la investigación.

La señora Elia Tamayo, madre del menor asesinado en Chalchihuapan, presentó denuncia formal contra los ex morenovallistas, Víctor Carrancá, Facundo Rosas y Juan Pablo Piña.

Al acudir a la Fiscalía General del Estado, explicó sobre su denuncia contra funcionarios del 2014 que ocuparon los cargos de procurador de justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el asesor jurídico del Gobierno estatal, por sus probables omisiones en la represión contra manifestantes en Chalchihuapan hace seis años.

Acompañada de sus abogados y defensores, la señora además pidió reabrir el caso y ampliar la investigación.

Confía que el actual gobierno siente las bases para que los responsables del homicidio de su hijo sean encarcelados, pues aseguró que tiene confianza en las instituciones para que se investiguen los hechos a pesar de que hayan sido ex funcionarios estatales.

“Estoy agradecida porque después de seis años me recibieron en la Fiscalía, venimos a presentar este escrito para quien resulte responsable; ponemos toda la confianza en Diosito, que puede que sí (se investiguen los hechos)”, indicó.

Elia Tamayo adelantó que busca al presidente de México y a instancias internacionales, pues no quiere que un crimen parecido se repita.


  • URL copiada al portapapeles