Estos serán los puentes peatonales que quitarán en Puebla antes de terminar el año

El secretario de Infraestructura municipal aseguró que ya se lanzó la licitación para retirar los puentes.

Antes de concluir el año, serán retirados los puentes peatonales ubicados en La Libertad, Reforma Sur, Jorge Murad, La Margarita y Estrellas del Sur, además de dos pasos peatonales más en las colonias Mayorazgo y Los Pinos.

En su lugar, serán colocados pasos a ras de piso y reductores de velocidad para que los peatones puedan cruzar estas zonas de manera segura.

El secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano aseguró que la licitación pública ya fue lanzada para dar el fallo en los siguientes días de la empresa encargada de estas acciones.

Por lo que el fallo del ganador será emitido el 24 de septiembre y los trabajos deberán de empezar a realizarse el próximo 30 de septiembre, teniendo como plazo 60 días y deberán estar concluidos el 28 de noviembre de este año.



El funcionario precisó que el proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Movilidad, misma que realizó el estudio de las estructuras que se deberán retirar de sus lugares originales.

Indicó que el expediente técnico fue turnado al Comité de Obras Públicas para su aprobación y que la dependencia se haga cargo de la ejecución.

"La convocatoria ya fue licitada y solo estamos esperando el fallo definitivo. Pero contemplamos que antes de terminar el año estás estructuras ya se encuentren retiradas de las vialidades señaladas en el proyecto".

Román Romano reveló que en 120 días posteriores al fallo, los puentes peatonales tendrán que ser retirados en su totalidad para ir dando paso a la colocación de reductores de velocidad y cruces peatonales a ras de piso por seguridad de los ciudadanos.

El secretario de Infraestructura destacó que los puentes peatonales que se retirarán son los ubicados en La Libertad, Reforma Sur, Jorge Murad, La Margarita y Estrellas del Sur.

Mientras de la edificación de dos pasos peatonales a nivel de piso en Avenida 11 Sur, entre Francisco Mina y Agustín Melgar de la colonia Mayorazgo; así como en la Calzada Ignacio Zaragoza, entre 27 de Septiembre y Corregidora, en la colonia Los Pinos.

  • URL copiada al portapapeles