Gobernación otorga preliberación a 2 poblanos, faltan analizar 89 casos

El secretario de Gobernación destacó que más de la mitad ya cuenta con un estudio de evaluación.

Por estar en situación de riesgo o vulnerabilidad, dos personas que se encontraban en prisión fueron preliberadas, informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Explicó que son un total de 89 personas a las que se les están llevando a cabo la integración de expedientes para revisar su situación y en algunos casos puedan también preliberadas.

“Como ya se había mencionado se llevó a cabo todo un estudio, minucioso y a detalle que exige la ley para poder llevar a cabo estas preliberaciones; son 89 personas privadas de su libertad beneficiarias, se han estado llevando a cabo la integración de expedientes, requisitos para poder ser presentados ante los jueces que evaluaran”, indicó.

Dijo que prácticamente más de la mitad de ese universo ya se integró su expediente, los cuales ya está en poder y análisis de los propios jueces a través de la defensoría pública del estado.

El funcionario estatal puntualizó que el proceso de preliberación ha permitido que la semana pasada implicó la salida de las dos primeras personas.

  • URL copiada al portapapeles