“No está a negociación”, ambulantes deberán desalojar calles mientras dure obras del Centro Histórico

Más de 350 ambulantes deberán ser reubicados a mercados temporales mientras duren las obras del Ayuntamiento.

“No está a negociación”, ambulantes deberán desalojar calles mientras dure obras del Centro Histórico
Es Imagen “No está a negociación”, ambulantes deberán desalojar calles mientras dure obras del Centro Histórico

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ambulantes que ocupan actualmente espacios en calles que serán intervenidas con las obras de dignificación del Centro Histórico, deberán reubicarse a mercados temporales durante el tiempo que dure la ejecución de este proyecto.

La intención, es evitar que intenten secuestrar las avenidas que serán intervenidas a partir del mes de octubre, por lo que en total son 350 informales los reubicados.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, sentenció que se implementarán operativos permanentes para evitar su instalación y acepten reubicarse a otros espacios que está preparando la dependencia.


En entrevista, el funcionario municipal aclaró que no está a negociación de las organizaciones de ambulantes ocupar espacios prohibidos en la vía pública, por lo que tendrán que acatar está estrategia de reubicación durante las obras.

"Es muy claro que la postura de los ambulantes es contraria a la ley. Vamos a aplicar la norma, vamos a garantizar que la obra se lleve a cabo y si alguna agrupación quiere secuestrar el territorio, será objeto de la ley".

Sánchez Galindo indicó que prevén trasladar a otros espacios a 350 ambulantes que se encuentran en las calles donde se realizarán las obras de dignificación mismos que en su momento conocerán las alternativas preparadas por la dependencia.

Al respecto, detalló que entre las ofertas está trasladarlos a mercados temporales para implementarlos una vez que inicien las obras programadas en el primer cuadro de la ciudad.

"Ya tenemos las alternativas que daremos a conocer en su momento. Entre ellas, la puesta en marcha de los mercados rodantes que entrarán en funciones cuando inicien los trabajos previo acuerdo con ellos".

Sánchez Galindo aseveró que la reactivación de la economía en esta zona de la ciudad será en orden y regulando el comercio ambulante para potenciar la actividad del lugar.

Al final, llamó a las organizaciones a mantener el diálogo y regular su actividad con base en el reglamento.