Preocupante, robo de combustible, asevera Miguel Barbosa

El gobernador destacó que se han detenido a más de 1,600 personas por robo de combustible.

Al precisar que está satisfecho por la evolución favorable de los resultados en seguridad pública, el gobernador Miguel Barbosa se dijo preocupado por el robo a combustible.

En rueda de prensa, precisó que ese robo no se va a terminar con el recorrido de los ductos como estrategia; si no que lo está combatiendo disolviendo las bandas delictivas, como se hizo en Venustiano Carranza

“Y así tenemos que resolver, Chignahuapan, Ahuazotepec, Huahuchinango, en cuanto a robo de gasolina”, describió.

En cuanto a robo de gas, indicó que el ducto Coatzacoalcos- Guadalajara, que pasa por el centro del estado, se puede definir cuáles son las bandas que están actuando e ir contra ellas.

“Y en ese combate van todos los riesgos, y no vamos a dejar que crezca el robo de combustible en Puebla, porque de ahí se encuentra la fuente de financiamiento de todos los demás tipos delictivos, es un reto”, precisó.

Respecto a la evolución favorable de seguridad pública, de acuerdo al Sistema Nacional, indicó que no significa que se haya resuelto los temas de seguridad, el combate a la delincuencia, al crimen, y a la violencia, sino que es un asunto permanente, en cualquier sociedad, de cualquier parte del mundo.

Destacó que Puebla está mucho mejor que hace un año, “la forma en cómo se ha reducido la comisión de delitos, 16 delitos de alto impacto, y claro que sí, son consecuencia de las estrategias de seguridad pública que se han desarrollado por instancias fundamentalmente que ejercen en territorio de la entidad”.

“Ahí están más de mil 500 detenidos, delincuentes de diferentes niveles entre el crimen y la autoridad en regiones del estado y la capital de Puebla”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles