Analizan la reapertura de panteones en Puebla capital

La regidora Cynthia Juárez mantendrá reuniones con Protección Civil para la apertura de estos espacios.

Regidores del Cabildo de Puebla iniciarán el análisis para la reapertura paulatina de los panteones en la capital.

Así lo dio a conocer, la regidora de Morena, Cynthia Juárez Román, tras señalar que esta semana iniciarán las reuniones en el Ayuntamiento de Puebla para analizar la estrategia para abrir los panteones municipales.

En este sentido, destacó que será a través de la Secretaría de Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, así como la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, que se realicen los estudios para aperturar los cementerios de manera controlada y bajo los lineamientos sanitarios vigentes.


"En esta semana se van a reunir, analizar y ver la factibilidad de aperturar los panteones y sobre todo el municipal, sabemos que ya viene una gran tradición que no sólo es poblana, sino a nivel nacional, pero tenemos que extremar precauciones".

Precisó que están conscientes de las próximas festividades de Día de Muertos, por lo que tienen que contemplar la afluencia de visitas a los panteones para esas fechas que son las más concurridas por los poblanos.

Insistió en que todavía Puebla sigue en semáforo epidemiológico naranja, de ahí que es necesario extremar precauciones, aunque dejó en claro que en cuanto haya un acuerdo se darán a conocer bajo qué condiciones se hará.

Al final, Juárez Román destacó que el pasado 7 de mayo el cabildo de Puebla aprobó solo la suspensión de las visitas a los cementerios, pues los servicios de inhumación e incineración continúan brindandose pero con sus respectivas restricciones sanitarias.

  • URL copiada al portapapeles