Barbosa pide a magistrado involucrado en fraudes del Capcee que pida licencia al cargo

El magistrado investigado Jorge Benito Cruz fungía como titular de la dependencia encargada de llevar a cabo la construcción de espacios educativos.

El gobernador Miguel Barbosa pidió al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSP) involucrado en fraudes enormes a su paso por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativo (Capcee) Jorge Benito Cruz Bermúdez, y que sabe que es responsable, que tenga dignidad y pida licencia a su cargo.

“Que recuerde que ya no tiene fuero”, acentuó el mandatario al tiempo de hacer un llamado a que el poder judicial depure ya a sus miembros.

“El problema es que vemos casos muy sospechosos, y es lo que hay que evitar, yo hablo permanentemente con el presidente del Tribunal, y bueno, nadie está exento de responsabilidades; por ahí hay algún magistrado que tiene encausados averiguaciones por grado de corrupción, de todo puede haber”, precisó.

Reiteró que constantemente tiene comunicación con el presidente del Tribunal, pero aseguró que este tipo de asuntos, al propio TSJ se le salen de su control, “lo hacen los jueces como legal y constitucionalmente tienen que actuar con independencia, el problema es que vemos casos muy sospechosos”, puntualizó.

Cruz Bermúdez es parte de la investigación realizada por las autoridades poblanas a la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en donde se encontraron 24 empresas “fantasma” a las que presuntamente se les asignaron obras y presupuesto entre el 2017 y el 2018, mismas que nunca se llevaron a cabo.

En ese entonces, Jorge Benito Cruz fungía como titular de la dependencia encargada de llevar a cabo la construcción de espacios educativos, pero también se investigan a quienes estuvieron al frente de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.

No obstante, el ex morenovallista promovió el documento 537/2020 en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla contra la “orden de presentación, detención, aprehensión, así como su ejecución” en su contra.

  • URL copiada al portapapeles