Dan licencia al diputado Fernando Sánchez para presidir Consejo Municipal de Tehuacán

El legislador dejará su cargo por 30 días mientras la SCJN resuelve la controversia constitucional sobre el caso Tehuacán.

La Mesa Directiva del Congreso local otorgó a Fernando Sánchez Sasia una licencia para dejar su puesto como diputado, y así poder asumir la presidencia del Concejo Municipal de Tehuacán cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional en contra del proceso de disolución del Cabildo de ese municipio.

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el mismo día en el que el legislador solicitó el permiso.

En la Sesión Ordinaria del 21 de septiembre en la que se aprobó la disolución del Cabildo de Tehuacán y el nombramiento del Concejo Municipal con 26 votos a favor, Sánchez Sasia ingresó la solicitud a la Mesa Directiva.

La licencia fue avalada por tres miembros de la Mesa Directa, se trata de la presidenta, Nora Merino Escamilla, del vicepresidente Raymundo Atanacio Luna y de la secretaria Liliana Luna Aguirre; entró en vigor desde el lunes 21 de septiembre y es válida por un máximo de 30 días.

Aunque no hay un tiempo estimado para que la SCJN resuelva de fondo la controversia constitucional promovida por Artemio Caballero Cruz, edil suplente de Tehuacán, en cuanto se resuelvan el asunto y se publique en el dictamen en el POE, Fernando Sánchez Sasia podrá rendir un protesta como presidente del Concejo Municipal que concluirá su mandato en 2021.

  • URL copiada al portapapeles