Favorable, denuncia de Elia Tamayo contra exmorenovallistas, destaca Barbosa

Pidió a las autoridades se castigue a quienes en ese momento formaban parte de las instituciones de seguridad y justicia, Facundo Rosas y a Víctor Carrancá.

Como una acción favorable, calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, las denuncias que presentó la señora Elia Tamayo, madre del menor asesinado tras un conflicto en Chalchihuapan, contra exfuncionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Favorable que se haya presentado esta denuncia y que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esos hechos abominables; tanto los responsables de la policía, quienes encabezaban ese operativo, y de toda la manipulación que se dio del proceso”, puntualizó.

Añadió que “hay libros completos de eso”, de cómo los exfuncionarios involucrados falsearon pruebas, cómo se cambió la autopsia, y existe todo eso.

“Felicito a la señora, seguramente estará acompañada en esta decisión valiente por muchas organizaciones”, subrayó el mandatario poblano.

Incluso, presumió que hoy hay un gobierno que garantiza la justicia, por lo que se tiene que se tiene que aplicar la ley a todos los que conformaban los equipos jurídicos del gobierno, que participaron en la construcción de una vedad falsificada; la felicito, que se investiguen y se determinen responsabilidades”, acentuó.

Ayer, Elia Tamayo, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar una ampliación de denuncia por presuntas anomalías para esclarecer el asesinato de su hijo en 2014.

Pidió a las autoridades se castigue a quienes en ese momento formaban parte de las instituciones de seguridad y justicia, Facundo Rosas y a Víctor Carrancá, por el abuso de la fuerza en el operativo y su omisión para aplicar la justicia.

  • URL copiada al portapapeles