Mario Marin niega amparo de justicia federal

A través de un comunicado, E&E Consultoría Corporativa de México, despacho que representa al exgobernador, precisó algunas cosas.

Luego de que la periodista Lydia Cacho denunciara en redes sociales que dos jueces federales ordenaron el descongelar las cuentas bancarias del exgobernador Mario Marín Torres y del empresario Kamel Nacif, E&E Consultoría Corporativa de México, despacho que representa al exmandatario local, precisó algunas cosas a través de un comunicado.

Negaron que existiera un amparo a nombre de su representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, por lo que ningún juez federal le habría concedido ninguna libertad.

“Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad,” se lee en el texto.

Explicaron que como se desprende de la nota original del periódico Reforma (con fecha 21 de septiembre) la liberación de cuentas bancarias, congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF), se refiere exclusivamente al empresario Kamel Nacif.

Reiteraron que lo anterior se puede corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.

“En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación,” termina el comunicado.


  • URL copiada al portapapeles