Pide Barbosa continuar con el Pacto Comunitario para evitar rebrote de Covid-19

El gobernador informó que la curva de contagios está controlada y en descenso.

Ante la preocupación de diversos países por un posible rebrote de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos seguir con el esfuerzo colectivo denominado Pacto Comunitario, consistente en la continuidad de las medidas sanitarias y de higiene para controlar esta enfermedad.

En la habitual videoconferencia que ofrece en Casa Aguayo, en la que reportó 49 nuevos casos y cinco fallecidos por este virus en las últimas 72 horas, el mandatario informó que la curva de contagios está controlada y en descenso, por lo que Puebla está en condiciones favorables en esta pandemia.

Indicó que ello se debe a que en Puebla se ha realizado una reapertura económica ordenada y gradual, sin embargo, insistió a la sociedad poblana no relajar los mecanismos de prevención, a fin de evitar los rebrotes como se están presentando en algunos países.

Por último, Barbosa Huerta subrayó que la pandemia se vencerá hasta que se consiga la vacuna y los tratamientos correspondientes, no antes, por lo que reiteró la importancia de seguir con la sana distancia y el uso de cubrebocas.

  • URL copiada al portapapeles