Retiro de puentes peatonales inservibles costará 3 millones de pesos

El 80 por ciento de la ciudadanía se traslada a pie o en transporte público, por lo que se implementarán cruces seguros que propicien la sana distancia en lugar de estas estructuras.

El retiro de 5 puentes peatonales de la capital, tendrá una inversión de 3 millones de pesos y para la sustitución de estos por pasos a nivel de piso costará 2 millones de pesos adicionales.

Así lo reveló, en conferencia de prensa virtual, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales quien anunció el arranque de este programa para liberar avenidas de estas estructuras que se volvieron inservibles para los peatones.

“Por eso anunciamos el retiro y sustitución de puentes elevados, cuya lógica genera una dinámica de inequidad y privación para el uso de espacios públicos”.

El funcionario detalló que el 80 por ciento de la ciudadanía se traslada a pie o en transporte público, por lo que se implementarán cruces seguros que propicien la sana distancia en lugar de estas estructuras.

Covián Carrizales precisó que los puentes antipeatonales que iniciarán su retiro a partir del 30 de septiembre son: CAPU, Margarita, Estaban de Antuñano y privada 3 poniente, Prolongación Reforma y 3 poniente y San José Vista Hermosa.

El cálculo aproximado es de 600 mil pesos por el retiro de un puente y 400 mil la colocación de pasos a ras de piso.

El secretario de Movilidad aseveró que estas estructuras son inequitativas principalmente con las personas que tienen alguna discapacidad, adultos mayores y personas con niños y niñas en carriola, ya que triplican su traslado de un lado a otro de las avenidas a intervenir.

“Cruzar las estructuras para las personas con discapacidad es imposible cruzar de un lado a otros, los adultos mayores tienen que hacer recorridos más largos, son obstáculos que nos han dividido, estos puentes están fuera de norma y no se deben construir más”.

Al final, recordó que será a partir de este 30 de septiembre cuando arranque el retiro de estos pasos peatonales.

  • URL copiada al portapapeles