Tesorería trabaja para fiscalizar nuevos giros como autocinemas y circos a distancia

El Cabildo de Puebla analizará los nuevos giros comerciales para integrarlos a la Ley de Ingresos 2021.

En total serán 70 nuevos conceptos que propone la Tesorería Municipal sean incorporados a la Ley de Ingresos 2021, luego de que la contingencia sanitaria del Covid-19 obligara a empresarios a reinventar sus negocios.

La propuesta ya fue entregada a los regidores del Cabildo de Puebla para iniciar el análisis de la incorporación de estos conceptos para dar certeza jurídica a estos sectores.

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, precisó que la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla no había sido actualizada debido a que no había cambios en los conceptos de la recaudación.

Sin embargo, acotó que la propia emergencia sanitaria obligó a los empresarios a realizar modificaciones a sus negocios que no están contemplados en la ley.

"Estamos haciendo el análisis, no es un tema recaudatorio sino de dar certeza jurídica. Hoy la emergencia sanitaria y por la reactivación económica hicieron modificaciones a sus giros comerciales".

En este sentido, destacó que tras la revisión, se plantean 70 conceptos para integrarse a la Ley de Ingresos se analizará en Comisión de Patrimonio y Hacienda para posterior a su aprobación pueda turnarse al Congreso del Estado para avalarlo.

Morales Aparicio detalló que conceptos como autocinemas, circos a distancia, conciertos con espectadores dentro de vehículos, entre otros conceptos.

En este sentido, aseveró que por tratarse de alternativas de cambio de giro, no están contemplados dentro del documento de recaudación anual.

El encargado de las finanzas municipales aclaró que está propuesta no tiene un fin recaudatorio, pues no se tratan de nuevos impuestos y estos no sufrirán incremento alguno, sino se trata de no dejar en indefensión a los ciudadanos que tienen un negocio o traten de invertir en la capital.

"No vamos a afectar a nadie. Es solo hacer las modificaciones para que ciudadanos no se vean afectados por cambiar sus giros o inviertan en nuevos servicios que no están contemplado hasta que apareció la contingencia sanitaria".

Al final, el tesorero municipal reiteró que estos reajustes por la contingencia sanitaria se estará tomando en cuenta sin afectar las tarifas actuales.

 

  • URL copiada al portapapeles