Ampliarán programa de Parklets en el centro para reactivación económica

Instalarán 6 estructuras más en los barrios de Analco y Los Sapos donde hay establecimientos que se prestan a instalar este tipo de aditamentos para ciudadanos y turistas.

La Secretaría de Movilidad ampliará el programa de Parklets en el Centro Histórico para ampliar las acciones en apoyo de la Fase 3 de la Reactivación Económica del municipio.

Para ello, instalará 6 estructuras más en los barrios de Analco y Los Sapos donde hay establecimientos que se prestan a instalar este tipo de aditamentos para ciudadanos y turistas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales precisó que se incrementarán el número de parklets en el primer cuadro de la ciudad para fomentar la estadía de los ciudadanos y turistas.

La intención, explicó es ganar y aprovechar el espacio público que fue invadido por cajones de estacionamiento y al mismo tiempo aprovecharlos para establecimientos.

El funcionario destacó que continuarán con este proyecto que abona a la convivencia y reactivación económica de los restaurantes que no cuentan con una terraza.

Indico que a la fecha se mantienen mesas de trabajo con el sector empresarial para evaluar los puntos en donde serían instalados para que sea un proyecto positivo.

“Ahora tenemos tres instalados, pero estamos pensando en instalar 6 más, por lo que se evaluará, así como los puntos en donde se instalarán, todo será en conjunto con el sector restaurantero para que sea algo muy positivo”.

Covián Carrizales aseveró que después de una evaluación a los tres parklets ubicados en la zona de Los Sapos y Analco obtuvieron resultados positivos, así como comentarios favorables de los encargados y dueños de los comercios, ya que pueden ser utilizados hasta por 20 personas al mismo tiempo.

“La verdad es que algunos restaurantes les sirvieron mucho y en este caso específico a los que no tienen terrazas para poder acceder a tener más clientes y algunas otras mesas”.

Al final, el secretario de Movilidad reiteró que brindarán mantenimiento a los espacios existentes para atraer un mayor número de clientes y beneficiar a los negocios cercanos, pues fueron severamente afectados durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles