Delincuentes usan a niños y mujeres como escudos en Palmar de Bravo

El gobernador destacó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla fueron agredidos por delincuentes cuando realizaban labores de combate al robo a transportista en el municipio de Palmar de Bravo.

En el municipio de Palmar de Bravo los niños y mujeres de la comunidad se encuentran listos para salir a enfrentar a elementos de seguridad que acuden en busca de delincuentes que operan en la zona.

Los infantes y féminas son respaldados por los mismos criminales, quienes los envían al frente de algún conflicto para persuadir en las fuerzas armadas.

Tal situación fue narrada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien manifestó que Palmar de Bravo, es un asunto sí que preocupa porque es de las cosas en donde la banda responsable es parte de la convivencia social de esa comunicad.

“Vamos hacer muy cuidadosos de no provocar un enfrentamiento, porque hasta donde sabemos nosotros, los delincuentes tienen a las mujeres y niños listos para cuando haya un operativo salgan al frente; así son los cobardes delincuentes; tenemos identificados quienes son los responsables, pero no vamos a cometer un descuido o una acción que provocan las víctimas colaterales de un hecho así”, indicó el mandatario

Dijo que lo que sucede en esa localidad, es parte del ambiente que en ciertas regiones del estado se constituyó y luego tienen que estar desmontando que hay gentes del propio municipio, que los solapan y se benefician de ello.

La opinión del gobernador destaca luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla fueron agredidos por delincuentes cuando realizaban labores de combate al robo a transportista en el municipio de Palmar de Bravo.

Los uniformados realizaban acciones contra el robo de transporte de carga en Palmar cuando fueron atacados por delincuentes, por lo que ellos repelieron la agresión, sin embargo, los sujetos lograron escapar.

A través de un comunicado, la SSP informó que en el ataque un policía estatal resultó herido, sin embargo, la lesión no es de gravedad.

  • URL copiada al portapapeles