Descarta Gobernación reubicación de sexoservidoras por calles intervenidas del Centro Histórico

Se implementarán dispositivos para retirarlas de las calles o en su caso proceder a su remisión al juzgado calificador, como lo establece la ley.

La Secretaría de Gobernación no implementará ningún plan para reubicar a sexoservidoras que ofrecen sus servicios en las calles que serán intervenidas dentro del proyecto del Corredor 5 de Mayo y las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente.

Por ello, solo se implementarán dispositivos para retirarlas de las calles o en su caso proceder a su remisión al juzgado calificador como lo establece la ley.

Así lo informó, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo al revelar que la actividad de servicio sexual en la vía pública está regulada, porque no hay una normativa que lo permita.

Refirió que no se puede trasladar o reubicar a las trabajadoras sexuales al no existir una normatividad que lo contemple, sea cual sea la circunstancia.

El funcionario enfatizó que la ley marca como una falta administrativa la actividad de las sexoservidoras, por lo que solo se pude aplicar una amonestación, retiro del lugar o su remisión al juzgado calificador.

"No podemos reubicar a las sexoservidoras porque la ley no lo contempla. Solo podemos aplicar el reglamento como una falta administrativa lo cual establece sanciones y remisiones al juzgado calificador".

Sánchez Galindo aclaró que durante la contingencia sanitaria se logró contener esta actividad, debido al cierre de parques públicos del Centro Histórico donde acostumbran a prestar sus servicios, así como por los constantes recorridos en calles donde también se ubican.

Añadió que hasta la fecha no hay un incremento en la presencia de sexoservidoras dentro del primer cuadro de la ciudad.


  • URL copiada al portapapeles