En Puebla también hay lavado de dinero, dice Barbosa y celebra que UIF investigue

El gobernador señaló que hubo personajes que se beneficiaron en gobiernos pasados, y ahora construyen torres.

En todo el país, como en el caso de Puebla, existe el lavado de dinero, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien celebró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue en la entidad a personas que podrían estar vinculados con ese tipo de delito.

Y es que acusó que personajes que trabajaron en el gobierno pasado se enriquecieron, y actualmente construyen edificios y torres.

“Esas fortunas que luego no se ven, pero aparecen construyendo, adquiriendo cosas en abundancia, son eso, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, manifestó.

En ese sentido, destacó el papel de la UIF con personas que estuvieran estar vinculados con lavado de dinero del crimen organizado.

Lo anterior, luego de que, según el informe de Evaluación Nacional de Riesgos presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tanto el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como Los Zetas tienen operaciones y lavan dinero en Puebla.

No obstante, el gobernador aclaró que, en muchas ocasiones las bandas delincuenciales en la entidad, para crear una especie alrededor de ellos de miedo, violencia, fuerza, siempre se atribuyen a un nombre de los nacionales.

  • URL copiada al portapapeles