Nombran a Fredy Erazo como observador de la elecciones del 2021… para el Senado

El abogado penalista y especialista en derecho electoral se encargará de asegurar la legalidad de las elecciones y proveerá información a la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Proveer de información a la Mesa Directiva del Senado de la República sobre los procesos electorales que se desarrollarán en México en el 2021, y asociar a todas aquellas voces necesarias para el desarrollo de la democracia será la misión de Fredy Erazo Juárez, quien fue nombrado como coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales por la Cámara Alta.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el abogado constitucionalista y especialista en derecho electoral explicó que la observación de los procesos electorales es fundamental para el desarrollo democrático de un país, y la creación de la coordinación que preside es una muestra del compromiso del Senado con el cumplimiento de la legalidad.

"Mi misión en el cargo será observar la construcción de los procesos electorales y el desarrollo democrático en México. Con la creación de la coordinación en la que estoy a cargo, el Senado de la Republica hace manifiesto su intención de observar que se cumpla con los principios que rigen la vida democrática del país y la legalidad en la materia," explicó.

Aunque su papel es observar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), por mencionar algunos órganos electorales, afirmó que su actividad será respetuosa y el efecto de su trabajo se traducirá en generar un panorama de lo que ocurre en las casillas para conocimiento del presidente de la Mesa Directiva, Óscar Ramírez Aguilar.

Erazo Juárez tiene amplia experiencia en el ámbito político electoral, y es consciente de que la democracia es un proceso que va evolucionando conforme a la voluntad de los ciudadanos, por ello está abierto al aprendizaje y a avanzar con democracia.

"La democracia es un modelo específico de la soberanía del pueblo, el poder reside en el Pueblo y el 'pone y dispone' (...) todo el aprendizaje se va dando en esos procesos porque no tenemos el conocimiento absoluto de alguna materia, aquí lo importante será ir creciendo y avanzando con la democracia," abundó.


  • URL copiada al portapapeles