Refrenda PT compromiso con la paridad de género en la política y la vida pública

Durante el encuentro "Paridad, derechos de la mujer y violencia", integrantes del partido compartieron sus reflexiones en torno a la temática.

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión con mujeres de diferentes estructuras poblanas, como parte de los trabajos que se realizan a nivel nacional, dentro de la campaña permanente de afiliación, señaló Arturo Hernández Davy, coordinador local del programa.

Tocando temas como la paridad de género, la violencia intrafamiliar que se ha agudizado durante la pandemia, sueldos y oportunidades igualitarias, Hernández Davy instó a reconocer la labor de la mujer en todos los ámbitos sociales.

“La paridad de género no solo es una bandera política, es una realidad, que se debe asumir y respetar. Quien educa a un niño educa a un hombre, quien educa una niña, educa una familia, y hoy ustedes luchan por sostener su hogar, por lo que el desarrollo de nuestra Puebla, de sus niños y niñas está en manos de las mujeres”

Durante el encuentro "Paridad, derechos de la mujer y violencia", integrantes del Partido del Trabajo (PT) compartieron experiencias y opiniones en torno a la importancia de asegurar la equidad entre hombres y mujeres.

Mariano Hernández, dirigente de la coordinación estatal del PT, mencionó que el papel de la mujer ha sido rezagado a lo largo de la historia pero aseguró que la empatía es lo que abre la posibilidad de trabajar por el bien en común.

"En el proceso electoral que viene, el género tendrá un papel fundamental, y por eso desde el Congreso de la Unión apoyamos todas las iniciativas que abonan al bienestar de las mujeres,” explicó.

En el mismo evento, en el inició la campaña de afiliación de militantes rumbo a las elecciones del 2021, y cuyo número ha crecido de forma considerable durante este año, el dirigente del PT afirmó que la estrategia rumbo a las elecciones del 2021 ya está formada y que la alianza con Morena es un hecho, siempre y cuando existan las condiciones para una coalición que beneficie a la ciudadanía.

"Traemos una estrategia para ir con Morena en las diputaciones federales, no así en los procesos locales. Vamos a seguir con los compañeros de Morena para ir realmente en una coalición porque queremos que la mayoría en el Congreso de la Unión siga siendo del proyecto de izquierda de la Cuarta Transformación," señaló.

El diputado federal suplente Mario Aguilera Caldelas destacó que la pandemia aumentó la violencia contra las mujeres, por lo que hizo un llamado a romper el silencio y terminar con el círculo de violencia.

El evento concluyó con un minuto de aplausos para las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles