¿Vas a ir? Museo Nacional de los Ferrocarriles reabre sus puertas; aplicará medidas sanitarias

Para una visita segura, el público tendrá que cumplir con todos los protocolos de salud correspondientes, a fin de evitar contagios Covid-19.

Luego de permanecer cerrado durante seis meses, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Cultura Federal anunció que el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) reabrirá sus puertas a partir del martes 29 de septiembre, en un horario de martes a domingo de 10 a 16horas.

Con el fin de reactivar la actividad turística y cultural, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, resaltó que el recinto ubicado en la capital poblana implementó las medidas y acciones necesarias para que trabajadores y visitantes se encuentren seguros.

“Resulta fundamental para entender la historia del México del siglo XX a través de sus ferrocarriles. Es un recinto muy querido por Puebla y por todo México y está listo para recibir a su audiencia”.

Entre las medidas para prevenir contagios por Covid-19 se encuentran la limpieza y desinfección profunda y frecuente de los espacios, la instalación de filtros sanitarios en los accesos, señalética, respetar el aforo permitido; así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Como parte de la campaña #VolverAVerte, impulsada por la Secretaría de Cultura del gobierno de México para el retorno a las actividades del sector a nivel nacional, los visitantes al MNFM podrán disfrutar de las locomotoras, coches y vagones (con algunas restricciones de acceso y aforo), además, se tendrá acceso a la exposición temporal “100 años del automóvil gris”, en la que se exhiben carteles, postales y fotogramas que fueron parte de la película que lleva el mismo nombre.

Mientras se mantenga la contingencia sanitaria, el acceso en grupo al museo será de cuatro personas como máximo y no se podrá ingresar con alimentos y bebidas. Las visitas de grupos escolares seguirán suspendidas.

Los servicios de consulta en el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias continuarán suspendidos y su restablecimiento será cuando el Semáforo de Alerta Epidemiológica de la ciudad de Puebla se encuentre en verde, mientras tanto, se ofrece la atención a los usuarios a través del teléfono 222 774 01 15 y en el correo electrónico [email protected]

El museo seguirá compartiendo una serie de materiales y actividades en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, a través de sus redes sociales:

Facebook: MuseoNacionalFerrocarriles

Twitter: @Ferrocarriles

Se encuentra ubicado en la calle 11 norte 1005, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, cuenta con estacionamiento ubicado sobre la calle 10 Poniente y 13 Norte.



  • URL copiada al portapapeles