Ante denuncias de acoso, recomienda Barbosa a directores respetar a burócratas

Sobre el video que circuló sobre el acoso laboralmente e incluso de cobrar cuotas extraordinarias a los usuarios por los servicios, se está valorando e investigando.

Ante las denuncias de acoso laboral y sexual que se han dado a conocer en contra de directores en el Instituto Registral y Catastral del Estado y en el Registro Civil, el gobernador Miguel Barbosa recomendó a todos los trabajadores del estado les den trato de respeto a sus empleados, quienes también son unos servidores públicos.

Aseguró que su administración lo que está construyendo es para mejorar las acciones de gobierno, “porque las acciones molestan a la forma a como antes se trabajaba”.

Dijo que, en el caso del Registro Civil, en esa área había muchas prácticas incorrectas las cuales se tienen que corregir.

Sobre el video que circuló sobre el acoso laboralmente e incluso de cobrar cuotas extraordinarias a los usuarios por los servicios, se está valorando e investigando.

“Soy de los que valoro todo e investigo todo, entonces el registro civil es un área gubernamental que se está mejorando, la estamos digitalizando ya por primera vez en la historia, nos toca construir hoy, Puebla ya tiene procedimientos a distancia, se han hecho muchas acciones de política pública en esta materia de mejora”, presumió.

En torno al caso del director del Instituto Catastral y Registral, Barbosa indicó que ya se tiene en curso que el comité de ética e igualdad laboral de evite la violencia política de género y no discriminación, “tendrá que hoy resolver para que lo que resuelva lo asuma la dependencia jefa de sector”, precisó.

  • URL copiada al portapapeles