Arrancan programa 'Mujer es Talento' para dar trabajo a 100 mujeres

Este programa forma parte del Plan de Reactivación Económica, el cual beneficiará a las juntas auxiliares.

El programa “Mujer es Talento” integrará a 100 mujeres de tres juntas auxiliares de la capital para vincular las laboralmente y logren una independencia económica a través del empleo formal.

Fue la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Desarrollo Económico, Mireya Calderón González quienes anunciaron este plan de apoyo que forma parte del Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla.

Durante el evento que se llevó a cabo en el hotel Quinta Real, Rivera Vivanco destacó que este proyecto busca beneficiar a cien mujeres de juntas auxiliares para que logren desarrollar sus talentos y, generen un recurso económico para solventar sus gastos.

“Esta inversión busca que ese potencial que les permita ayudar a otras mujeres, contratar más mujeres y en lo exponencial logremos multiplicar estas 100. El talento habita de manera natural en nosotras, recuerden que el empoderamiento de las mujeres tiene que ver que seamos nosotras mismas siempre, sentir temor es natural, pero lo que no es reprimir nuestro potencial, sentimientos, expresión y nuestros pensamientos”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla,

Mireya Calderón González, destacó que el programa comprende capacitar a las mujeres que residen en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacan y San Aparicio.

La funcionaria precisó que durante las siguientes semanas realizarán un estudio socioeconómico para corroborar que las ciudadanas que participen se encuentren en situación de vulnerabilidad por ingreso, es decir, que su ingreso monetario esté por debajo de la línea de bienestar establecida por coneval.

Después, se dará un apoyo monetario para que se puedan dedicar a las capacitaciones que se les brindará en los Centros de Desarrollo Comunitario que están bajo responsabilidad de la Secretaría de Bienestar.

“Primera etapa: examen vocacional para ubicarla en un área de especialización como trabajo de oficina, estudios, informática, entre otras. Después con apoyo de cámaras empresariales se colocarán en un empleo formal con el fin de las mujeres tengan un empleo al finalizar la capacitación”.

Calderón González reiteró que el programa iniciará a finales de octubre y concluirá tres meses después, una vez que estas semanas se aplicarán pruebas vocacionales, y durante cinco meses se otorgarán las diferentes capacitaciones.

Cabe destacar que en este proyecto participan las Secretarías de Igualdad Sustantiva de Género, Bienestar y Desarrollo Económico, por lo que buscan evaluarlo y proyectarlo a más demarcaciones durante 2021.

  • URL copiada al portapapeles