Descartan Día de Muertos con panteones abiertos en Puebla

El Secretario René Sánchez Galindo dijo que no abrirán los comentarios sino cambia se modifica el semáforo epidemiológico.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, descartó la próxima apertura de los panteones del municipio de Puebla.

Incluso, de permanecer cerrados el próximo 2 de noviembre, los poblanos tendrán que rendir homenaje a sus difuntos desde casa.

De acuerdo al funcionario, los cementerios permanecerán cerrados hasta que no haya una cambio en las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales, es decir, hasta que no se modifique el color del semáforo epidemiológico.

Al respecto, preciso que los panteones dela capital se mantendrán cerrados para no generar una ola de contagios por una apertura precipitada y aun cuando los regidores del Cabildo Poblano hayan iniciado un análisis ante una posible apertura.




En entrevista, aclaró que no existen condiciones de permitir la reapertura de los cementerios, pues aún se están manejando los criterios sanitarios de la federación y el Estado.

"Nosotros como siempre estamos atentos de las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales. Si emiten un decreto lo acabaremos como siempre, de lo contrario los panteones se mantendrán cerrados".

Sin embargo, Sánchez Galindo descartó que se pueda retomar el funcionamiento de los panteones para recibir a ciudadanos, debido a que de acuerdo al actual semáforo epidemiológico federal, es imposible permitir su apertura.

Aunque los regidores están valorando y analizando abrir las puertas de los cementerios, el secretario de Gobernación que su recomendación es no autorizarlo hasta no darse las condiciones, toda vez que el semáforo naranja no contempla permitirlo hasta nuevo aviso.

El funcionario municipal destacó que para el 2 de noviembre aún no hay condiciones, los cementerios permanecerán sin público y en consecuencia tendrán que celebrar a sus difuntos en casa.

"Si se mantiene así hasta noviembre, los poblanos que tienen está costumbre, lo tendrán que hacer bajo un acto protocolario para recordar a sus difuntos pero desde casa".

Al final, reiteró que no se modificarán las estrategias sanitarias vigentes a la fecha.

 

  • URL copiada al portapapeles