Lluvias multiplican “cráteres” en Puebla; Rivera promete aumentar brigadas de atención

La alcaldesa señaló que primero debe concluir el programa de Bacheo Emergente.

Incrementarán brigadas de reparación de baches tras daños ocasionados por lluvias en la capital, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera.

Y será hasta concluir la etapa actual del programa de Bacheo Emergente en la capital, se definirá si se establece una nueva partida presupuestal para la atención de daños en pavimentos.

Al aceptar que el incremento de lluvias retrasa las atenciones de estos desperfectos en las calles, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reveló que se tendrán que aumentar el número de cuadrillas para la atención de los baches y socavones que están apareciendo en diferentes partes de la ciudad.

Lo anterior, explicó con la intención de ir reparando los daños en los pavimentos que han aumentado por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Puebla.

"La atención de las brigadas de bacheo permanecen en toda la ciudad. Sabemos que las lluvias incrementa la problemática y nuestra estrategia para reaccionar debido a que mientras está la lluvia es imposible aplicar los materiales hasta que se seque el pavimento".



La alcaldesa aceptó que las propias precipitaciones pluviales han limitado los tiempos de atención aunque no se han dejado de tapar los baches.

Rivera Vivanco aseguró que la estrategia de las cuadrillas de atención se mantendrán en toda la ciudad y en su caso se incrementarán para ampliar el despliegue para no dejar de atenderlos.

La alcaldesa admitió que en esta etapa del programa de bacheo aun no concluye, por lo que hasta no agitar la aplica lo de los recursos programados se definirá si hay una etapa más.

Al final, destacó que hay una programación para ir avanzando en la reparación de los daños en el pavimento.

Cabe destacar que la Secretaria de Infraestructura ha atendido 437 mil metros cuadrados de baches lo que representa ir del centro histórico de Puebla a Atlixco y 10 kilómetros de regreso.

Para la atención de todos los baches se requieren 750 millones de pesos, por lo que la estrategia es realizar intervenciones de vialidades y en otros casos el bacheo.

 

  • URL copiada al portapapeles