Proyectan en Puebla Instituto para la Administración de Bienes

El gobierno de Puebla contará con un instituto que gestionará los bienes confiscados de criminales.

Con la aprobación de la ley de Enajenación de Bienes, Puebla ya tendrá un inventario de bienes que han sido confiscados por ser parte de actividades ilícitas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta; aunque no dio fecha de arranque.

Explicó que la creación de este organismo descentralizado es producto de la aprobación de la ley de enajenación de bienes que ya quedó homologada con la legislación Federal.

En ese sentido, su administración comenzará por trabajar en la creación de un organismo público descentralizado, que se denomine Instituto para la Administración de Bienes del Estado de Puebla.

“La ley correspondiente al estado de Puebla y cada estado hizo lo propio para homologar las reformas a nivel nacional que tienen que ver con el aseguramiento de bienes incautados como parte de un procedimiento penal o algún otro procedimiento que incorpore al estado”, dijo el titular del Ejecutivo local.

Aseguró que a la fecha no existe en el gobierno del estado un inventario de los bienes que han sido asegurados, decomisados, y que son producto de hechos delictivos.

No obstante, para el aseguramiento de Bienes, lo tendrán que llevar a cabo la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Poder Judicial y una vez que concluya el procedimiento se entregarán al nuevo instituto.

  • URL copiada al portapapeles