Refuerzan programa “Pasajero Seguro” con apoyo de la Guardia Nacional

Tras reactivación de asaltantes del transporte público la alcaldesa reiteró que se reforzará la estrategia de seguridad para combatir los asaltos en unidades del transporte público.

Ante la reactivación de grupos delincuenciales dedicados a cometer asaltos en unidades del transporte público, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que además de mantener el programa “Pasajero Seguro” se reforzará este dispositivo con la presencia de la Guardia Nacional.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa de Puebla afirmó que este dispositivo no se suspendió en estos 6 meses de la contingencia sanitaria por Covid-19 lo que permitió la estrategia para atacar el problema de asaltos al transporte público.

Sin embargo, al reactivarse también los grupos delincuenciales dedicados a este delito, reiteró que se reforzará la estrategia de seguridad para combatir los asaltos en unidades del transporte público.

“El programa de Pasajero Seguro lo reforzamos con presencia del personal de la Guardia Nacional en unidades y rutas consideradas focos rojos, por lo que la incidencia delictiva en la capital y en el transporte vamos a mantenerla a la baja”.

Rivera Vivanco destacó que los dispositivos se mantienen todos los días en los horarios más vulnerables para los pasajeros como las entradas y salidas de sus trabajos, en parques industriales así como otros puntos del municipio.

Además, la alcaldesa de Puebla aclaró que se mantiene la coordinación en materia de capacitación para los conductores de las unidades del transporte público para que sepan cómo actuar en caso de alguna emergencia y atenderlos de manera oportuna.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene acercamientos con los transportistas para realizar mesas de trabajo encaminadas a reforzar sus unidades, mantener en funcionamiento los botones de alertamiento y sus cámaras de video vigilancia para una atención más oportuna”.

Al final, reveló que debido a que la delincuencia se ha comenzado a reactivar, el Programa de Vectores se mantiene operando ahora que la contingencia sanitaria ha ido cambiando.

  • URL copiada al portapapeles