Revocan permuta de Flor del Bosque entregadas por Gali Fayad a empresario

El dictamen enviado por el gobernador entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En Sesión Ordinaria, el Congreso de Puebla aprobó revocar la permuta de 42 hectáreas del parque estatal Flor del Bosque que el gobierno de Antonio Gali Fayad otorgó al empresario Carlos Enrique Haghenbeck Cámara en 2018, y que fue avalada por la LIX Legislatura de mayoría panista.

La decisión de revertir la permuta se dio luego de que el empresario se negara a pagar los impuestos correspondientes al predio, ya que no estuvo de acuerdo con que se tomará en cuenta el valor comercial del terreno, y no el catastral como él quería, para calcular los impuestos.

El dictamen enviado por el gobernador Miguel Barbosa fue aprobado por 28 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, y la superficie que estuvo en disputa durante meses regresará al control del gobierno de Puebla, aunque el estado tendrá que devolver 46 hectáreas del mismo parque al empresario inmobiliario que estaban acordadas en la permuta.

  • URL copiada al portapapeles