¡Al fin! Puebla avanza al Semáforo Amarillo para primera quincena de octubre

Campeche es el primer estado en ingresar al Semáforo Verde, según el gobierno federal.

Por primera vez, el estado de Puebla avanzó hacia el Semáforo Amarillo para las autoridades de Salud federal. Mientras que Campeche es el único en llegar al Semáforo Verde.

En conferencia de prensa, 14 estados del país transicionan hacia un riesgo medio de contagio de Covid-19.

Entre los estados que se encuentran en Amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a Ciudad de México y Estado de México aun permanecerán en Semáforo Naranja de riesgo alto de contagios. Otro estado que colinda con Puebla es Veracruz, que retrocedió por registrar un alto número de contagios.




Así mismo, autoridades destacaron la transición de Campeche como Semáforo Verde, siendo el único estado en superar la pandemia de Coronavirus. 

El subsecretario Hugo López-Gatell felicitó al gobierno de Campeche por disminuir la pandemia, pero destacó que aún no ha terminado los contagios en el país.

El país contabilizó este 25 de septiembre hasta 720 mil 850 contagios de Coronavirus, así como 75 mil 844 muertos.

A pesar de que los contagios han bajado en Puebla, en los últimos tres días se han registrado un alto número de contagios superiores a 200 casos. El gobernador Miguel Barbosa pidió respetar el Pacto Comunitario para seguir con la tendencia de contagios a la baja.




  • URL copiada al portapapeles