En 15 días se registran 5 casos se sustracción violenta de menores tras separación de padres

Tan solo en 15 días, se registraron 5 distracciones violentas de menores a manos de padres que se divorciaron

Los casos de sustracción de menores por divorcios de los padres aumentaron en el municipio de Puebla durante la contingencia sanitaria del covid-19.

Tan solo en 15 días, se registraron 5 distracciones violentas de menores a manos de padres que se divorciaron durante el confinamiento.

Así lo reveló, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género durante conferencia virtual.

La funcionaria aceptó que todos estos casos de sustracción de menores por la fuerza y con uso de violencia están relacionadas por los estragos generados en el comportamiento de las familias por la contingencia sanitaria.

Indicó que está situación, provocó cambios en el comportamiento de las personas, lo que derivó en la separación de padres de familia por un aumento de violencia entre parejas.

"Desafortunadamente la contingencia ocasionó la separación de familias, de los padres. Y este tipo de situaciones las hacen los padres en venganza contra la pareja en lugar de llegar a una conciliación", dijo.

Pérez Osorio aseguró que tan solo en 15 días se registraron 5 casos de sustracción de menores que fueron reportados por madres de familia después de separarse de sus parejas.

Al respecto, detalló que las distracciones de los menores se han realizado con lujo de violencia, por lo que corren riesgo de ser víctimas de maltrato físico y psicológico.

Por ello, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género precisó que se da seguimiento jurídico a la solicitud de apoyos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta finalizar el caso.

La funcionaria lamentó que sea el DIF Municipal y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género que tengan que atender estos casos debido a la falta de respuesta de otras instancias gubernamentales.


  • URL copiada al portapapeles