Grupo de choque irrumpe asamblea para reelegir a Gonzalo Juárez al frente del Sindicato Benito Juárez

El grupo encabezado por mujeres y hombres, comenzaron a empujar a personal del sindicato que resguardaba la entrada del lugar, por lo que hubo agresiones físicas y verbales.

Hoy se llevó a cabo la asamblea general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez", donde se realizó la votación para reelegir a Gonzalo Juárez Méndez al frente de este organismo.

Durante la asamblea, se registró un conato de bronca luego de que un grupo de choque, ligado al ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez intentará reventar la elección.

Los pachequistas intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones del hotel Intercontinental donde se desarrolla la asamblea.

El grupo encabezado por mujeres y hombres, comenzaron a empujar a personal del sindicato que resguardaba la entrada del lugar, por lo que hubo agresiones físicas y verbales cuando intentaron reventar la asamblea.

Al respecto, en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla María Angélica Sánchez Flores, apoderada legal del organismo, relató que unas personas llegaron al “Hotel Intercontinental”, una de las tres sedes donde se realiza la votación para romper la votación.

Indico que este grupo de choque está plenamente identificado por lo que procederán legalmente en su contra por agresiones e intentar interrumpir la asamblea con violencia.

“Hay un grupo dirigido por intereses personales que quieren desestabilizar pero se está respetando la voluntad de los trabajadores sindicalizados. Tan es así que ellos nombraron una comisión para realizar el proceso de reelección y se hace conforme se marcan los estatutos sindicales”.

Sobre la asamblea, explicó que más de mil 200 agremiados ejercen su votación libre, directa y secreta, por lo que son ellos quienes decidirán la reelección de Gonzalo Juárez como líder.

Destacó que la base trabajadora respalda la gestión del líder sindical, debido a que logró beneficios en la revisión contractual y mejoras de seguridad social y laboral.

"Se estableció quórum legal. Ellos están llevando a cabo su voto. Fue un grupo que solo quiere interrumpir y molestar a los compañeros. Los compañeros están tranquilos y siguen ejerciendo su voto".

Será este mismo día cuando se conozca el resultado de la elección y ante presencia de un notario público.

 

  • URL copiada al portapapeles