Hay trabajo institucional para ejecutar obras del centro: David Méndez y Claudia Rivera

Rivera Vivanco afirmó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado y Federal se están atendiendo todos los requisitos para no frenar las acciones programadas en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez así como la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco afirmaron que hay una relación institucional para ejecutar las obras de dignificación del Corredor 5 de Mayo.

Al concluir el acto protocolario donde se designó a Puebla como “Ciudad del Aprendizaje”, en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, David Méndez negó que el Gobierno del Estado trate de obstruir la ejecución de las obras del Corredor 5 de Mayo, toda vez que hay una relación institucional con el Ayuntamiento de Puebla para consolidar los requisitos técnicos para realizarla.

Afirmó que aunque no lleva el tema de las licencias y las normas para ejecutar el proyecto, destacó que hay un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado buscando consolidar todos los proyectos que sean en beneficio de los poblanos.

“No vayamos a esos extremos. No es un tema que yo traigo. Pero aquí estamos, acreditando que hay un trabajo coordinado. Hoy estamos felicitando a la presidenta municipal por el logro de este reconocimiento de la Ciudad del Aprendizaje. Esto habla de que hay un trabajo coordinado en pro de la ciudadanía, incluyente y solidaria que siga brindando beneficios para los poblanos”.

El secretario de Gobernación reiteró que de forma institucional tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal tendrán que atender todos los aspectos de sus competencias.

“Estamos atendiendo de manera institucional todos los aspectos de nuestras competencias y ahí estaremos trabajando”.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseveró que no habrá marcha atrás en la ejecución del proyecto, pues se siguen tramitando todos los lineamientos en tiempo y firma.

Destacó que cada dependencia del Ayuntamiento de Puebla que está involucrada en el proyecto, está realizando la revisión de todas las licencias, trámites y normas ante todas las instancias.

Rivera Vivanco afirmó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado y Federal se están atendiendo todos los requisitos para no frenar las acciones programadas en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que nos toca ir revisando lo estamos haciendo. Por supuesto, la coordinación con el gobierno estatal y federal son un requisito, lo estamos haciendo así porque en el proyecto del centro histórico hay una parte federal y el estado”.

Al final, la alcaldesa de Puebla reiteró que es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla cubrir todos los requisitos que marca la ley y en consecuencia se trabajará de la mano de todas las instancias

  • URL copiada al portapapeles