Investiga gobierno video de tortura a reo en penal se San Miguel

Autoridades están investigando el video que se difundió, donde se percibe la tortura que está sufriendo un reo en el penal de San Miguel.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las autoridades están investigando el video que se difundió en redes sociales y donde se percibe la tortura que está sufriendo un reo en el penal de San Miguel.

“Investigarlo, ya lo están haciendo, ya se está analizando, unos opinan que es auténtico y otros que no”, dijo el mandatario.

Explicó que ese tipo de acciones, representa la lucha interna por el poder en el Cereso de San Miguel, poder de los que ahí están recluidos, y que es lo que hacen.

No obstante, indicó que “pueden hasta montar toda una escena para crear condiciones de duda, y en este caso a nosotros nos toca dudar”.

Indicó que todos los días le llega información de muchas actividades de seguridad pública, como lo es el video que se dio a conocer.

Además, Barbosa Huerta indicó que es necesario revisar la vida interna de los reclusorios, y recordó que, desde el arranque de su gobierno, planteó hacer un Cereso de hasta 2 mil 500 personas para dividir a San Miguel, o sustituir al reclusorio de Tehuacán y San Pedro Cholula, pero -lamentó- “se necesitan miles de millones de pesos”.


  • URL copiada al portapapeles