Qué bonito estuvo la Sixtina, dice Barbosa pese a daño de lajas en Catedral

Reconoció que todo lo que se afectó “algunas lajas” se tendrán que reparar, y para ello, los trabajos comenzarán el día lunes

A pesar de que la instalación de la Capilla Sixtina dañó cientos de lajas en el atrio de la Catedral de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, defendió que valió la pena traer el espectáculo.

“Qué bonito estuvo la Capilla Sixtina, verdad que sí, valió la pena, y la Puebla esplendorosa histórica y colonial ahí está. Cientos de miles de poblanos, y de otros estados vinieron”, defendió el mandatario poblano.

Reconoció que todo lo que se afectó “algunas lajas” se tendrán que reparar, y para ello, los trabajos comenzarán el día lunes 28 de septiembre.

“Sé que los trabajos comenzaran el lunes, que se tuvo que contar con permiso del INAH, que hubo dos tres proyectos, uno pensaba que iban a reparar todas las lajas de todo el atrio, y otro que solo se circunscribe a la en la parte del área molestada”, explicó.

No obstante, Barbosa Huerta reiteró que fue un acierto el que Puebla pudo contar, en su momento, con la réplica oficial de la Capilla Sixtina.

“De verdad, qué acierto el de haber podido traer este espectáculo, felicitemos a los que lo hicieron”, resaltó.

Cabe señalar que, al momento, los espacios donde faltan las lajas fueron rellenado solo con grava, para cubrir un poco los daños que dejó el inmueble instalado hace siete meses.

 


  • URL copiada al portapapeles