Rebrote de Covid-19 en Puebla para octubre, pronostican autoridades

Para la segunda quincena de octubre se podría presentar en Puebla un rebrote de Covid-19

Para la segunda quincena de octubre se podría presentar en Puebla un rebrote de Covid-19, derivado de las condiciones climáticas, pero también por la reapertura comercial que se generó, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Podría haber un rebrote, por el frio de temporada, y otros factores, pero también por el hecho de la sinergia, contacto provocada por la reapertura”, sentenció el mandatario.

Con 4 mil 188 muertes a la fecha, y 808 casos activos, el titular del Ejecutivo explicó que cuando se decidió abrir los comercios el pasado 7 de agosto de manera parcial, “como lo tenemos hasta ahorita”, se tenía claro que tan riesgoso era abrir como riesgoso era no abrir.

“Así es que, ante esa circunstancia, todos a cuidarnos, a cuidar a quienes estén con nosotros y a la sociedad, ¿cómo? Observando las medidas de prevención, sana distancia, cubrebocas”, dijo.

En tanto, reiteró que no habrá regreso a clases presenciales hasta que esté en semáforo verde la entidad, “estamos pendientes y con preocupación donde dicen va a ver un rebrote en la segunda quincena de octubre, no podemos hablar de acciones en asuntos tan importantes hasta que no tengamos todas las condiciones para ello, la seguridad de los niños y niñas”, acentuó.

 


  • URL copiada al portapapeles